Noticias

Los productores internacionales de langostino congelado eligen las cajas de San Cayetano

África, Asia, Centroamérica y Sudamérica son los principales destinos mundiales para las cajas de envasado de langostino de San Cayetano. Una vez allí servirán para contener este suculento marisco hasta llegar al consumidor final. El éxito de este envase entre los productores internacionales reside en sus excepcionales características, fruto de la apuesta de esta planta del Grupo Hinojosa por la innovación y la búsqueda de soluciones eficaces para sus clientes. 

MarketingLos productores internacionales de langostino congelado eligen las cajas de San Cayetano
Leer más

Grupo Hinojosa reforzará su presencia internacional en el sector pesquero en Seafood 2017

Desde el mar hasta el consumidor final. Grupo Hinojosa, a través de sus diferentes plantas, aporta soluciones innovadoras de packaging a toda la cadena de la industria alimentaria pesquera, desde los productores hasta la gran distribución. Envases como las cajas resistentes a la ultracongelación para el marisco crudo o cocido, soluciones para el transporte del pescado fresco (freshbox) o los envoltorios de las conservas de pescado con una alta calidad de impresión, son algunas de estas soluciones.

MarketingGrupo Hinojosa reforzará su presencia internacional en el sector pesquero en Seafood 2017
Leer más

Vegabaja Packaging produce más de 100 millones de m2 de cartón ondulado durante 2016

Vegabaja Packaging ha cerrado 2016 con una producción muy próxima a los 170 millones de cajas, (unos 100 millones de m2), destinadas principalmente al sector agrícola, al de alimentación y al de calzado. Esta planta del Grupo Hinojosa se ha convertido en un referente en innovación dentro del sector del packaging de cartón ondulado.

MarketingVegabaja Packaging produce más de 100 millones de m2 de cartón ondulado durante 2016
Leer más

Onduembalaje apuesta por los mercados e-commerce y logístico

Onduembalaje, compañía del Grupo Hinojosa especializada en la fabricación de embalajes para e-commerce, plataformas logísticas y la gran distribución, ha incorporado un grupo de ondular de última generación para la fabricación de canales más compactos.

De esta manera optimiza la logística de los envases producidos así como la facilidad para mecanizarlos, manteniendo siempre las características  de durabilidad y resistencia requeridas. Esta mejora implica una importante optimización de costes en logística, transporte y almacenamiento, un aspecto fundamental para sus clientes.

En línea con su orientación hacia estos sectores, la compañía ha realizado en 2016 una importante inversión en una nueva plataforma logística, destinada al almacenamiento de producto terminado. Esta nueva infraestructura de 4.000 m2, que ya está a pleno rendimiento, incluye además varios nuevos muelles de carga diseñados para mejorar la rapidez en el tránsito de mercancías. De esta forma la compañía ha continuado rebajando sus tiempos de entrega de producto, un aspecto crucial para sus clientes que en muchos casos requieren de una recepción casi inmediata de sus embalajes.

“La puesta a punto tecnológica unida a la ampliación de nuestras instalaciones, ya a pleno rendimiento, nos ha permitido mejorar nuestra capacidad de producción y los tiempos de respuesta en el envío de producto a nuestros clientes” aseguran fuentes de la compañía.

La apuesta por dar servicio a las plataformas logísticas y el comercio electrónico

La planta de Onduembalaje está ubicada en un enclave estratégico en el que se encuentran también situadas algunas de las más importantes plataformas logísticas de España. Muchas de ellas, además, están muy posicionadas en el comercio electrónico como es el caso de Amazon, Carrefour ecommerce o Inditex.

El comercio electrónico se está convirtiendo en una línea de negocio en crecimiento, una actividad que requiere nuevas soluciones de packaging. Para dar respuesta a estas necesidades, los expertos en I+D de Onduembalaje están trabajando en el desarrollo de nuevos formatos que se adapten a la realidad de este sector.

En líneas generales, el comercio electrónico requiere de embalajes más pequeños, de picking, con tiradas más limitadas, de fácil apertura pero al mismo tiempo inviolable para garantizar la seguridad del producto hasta que llegue al cliente. Además, deben tener unos costes muy competitivos y al mismo tiempo resultar atractivos  y con una impresión muy cuidada ya que, en cierta medida, suponen un elemento publicitario para el cliente.

“Las innovaciones en las que trabaja el departamento de I+D de Onduembalaje, unidas a las mejoras logísticas realizadas en la planta nos permitirán crecer en este sector cada vez más relevante” aseguran desde la compañía.

Grupo Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y  está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El Grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Grupo Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España y presencia en Europa a través de Blue Box Partner, facturó 312 millones de euros en 2016 y alcanzó una producción global de 602 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y entre todas las plantas, ofrecen servicio a cerca de 7.000 clientes.

Para más información:

Inma Jiménez ijimenez@atrevia.com y Paula Cid pcid@atrevia.com  Telf.: 963 94 33 14

MarketingOnduembalaje apuesta por los mercados e-commerce y logístico
Leer más

Grupo Hinojosa crea su propio Diploma de Experto Profesional en Packaging

Grupo Hinojosa ofrece en exclusiva para sus clientes Premium un conjunto de Talleres Formativos cuyo objetivo es formar a dichos clientes, a través de una serie de jornadas teórico-prácticas sobre el sector del embalaje. Al finalizar estos talleres, Grupo Hinojosa entregará a los participantes un Diploma de Experto Profesional en Packaging.

MarketingGrupo Hinojosa crea su propio Diploma de Experto Profesional en Packaging
Leer más

Feria Fruit Attraction: Hinojosa apuesta por la innovación en packaging para frutas y verduras

En la reciente edición de Fruit Attraction, celebrada en octubre, Grupo Hinojosa destacó la importancia de la innovación y aprovechó el certamen para hacer una escucha activa de las necesidades del sector hortofrutícola. El grupo cuenta con plantas especializadas en el mercado agrícola, en las que trabaja de la mano del cliente para encontrar la solución óptima a sus necesidades.

MarketingFeria Fruit Attraction: Hinojosa apuesta por la innovación en packaging para frutas y verduras
Leer más

Grupo Hinojosa representa la Innovación en Soluciones de Packaging en Conxemar 2016

Grupo Hinojosa ha estado presente en la reciente edición Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, celebrada en Vigo, con el objetivo de presentar las innovaciones desarrolladas para la industria del pescado y marisco, y de visitar a los productores pesqueros para profundizar en el conocimiento de sus necesidades de packaging.

MarketingGrupo Hinojosa representa la Innovación en Soluciones de Packaging en Conxemar 2016
Leer más

La puesta en marcha de Papelera de Sarrià, una realidad inminente

La esperada puesta en marcha de Papelera de Sarrià, perteneciente a la división Hinojosa Paper, de Grupo Hinojosa, es ya una realidad inminente, que tras un periodo de puesta a punto que comenzó en el mes de agosto, se prevé que comience su actividad industrial en las próximas semanas.

MarketingLa puesta en marcha de Papelera de Sarrià, una realidad inminente
Leer más

Onduembalaje incorpora un departamento de I+D+i para dar soporte a su oficina técnica

Onduembalaje, empresa perteneciente al Grupo Hinojosa, ha incorporado recientemente un departamento de I+D+i con el objetivo de dar soporte a su oficina técnica y a su laboratorio de ensayos y mantener, así, la calidad en el servicio que han destacado sus clientes a través de una encuesta de satisfacción.

MarketingOnduembalaje incorpora un departamento de I+D+i para dar soporte a su oficina técnica
Leer más