Noticias

Estudiantes de diseño de Barcelona y Zaragoza triunfan en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster Estudiantes de diseño de Barcelona y Zaragoza triunfan en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster

En esta nueva edición, los premios volvieron a reunir en un gran evento, al ámbito universitario con el mundo empresarial, que tienen el objetivo común de encontrar las técnicas de packaging más innovadoras y sostenibles para el  medioambiente. Grupo Hinojosa, hizo entrega de uno de los premios, en concreto al  diseño de un estuche para SanLucar Fruit que permite el consumo de fruta fresca on the go.

Los trabajos de los jóvenes recibieron todo tipo de elogios por parte de las empresas participantes, calificándolos de “muy impresionantes” no solo por losexcepcionales resultados expuestos en la jornada, sino también por el gran esfuerzo detrás de cada uno de los proyectos. Los 350 estudiantes participantes demostraron, una vez más, la profesionalidad y profundidad de los proyectos presentados en estos Premios, abalados por extensos estudios de mercados.

Proyectos con premio

De todos los proyectos, han sido galardonados los proyectos presentados por estudiantes de dos instituciones: la Escuela de Diseño ELISAVA de Barcelona y la Escuela EINA de la Universidad de Zaragoza.

Las estudiantes de la Escuela barcelonesa, se alzaron con un premio por el envase para cosméticos Babaria con tapa cóncava que permite apilar los botes en los lineales de compra.

 

 

 

 

También de esta escuela, fue galardonado el estuche de silicona para contener una prótesis infantil creado para la firma Plásticos Flome. Gracias a este material, el envase puede ser utilizado de forma prolongada y evita ralladuras y golpes en la pieza, además de reducir el volumen y permitir una mayor capacidad logística.

 

 

 

 

De la Escuela EINA de la Universidad de Zaragoza, por un lado, fue reconocido el diseño de un innovador embalaje para zapatos, bolsos y complementos de Tempe del Grupo Inditex que permite ahorrar espacio y un 55% de cartón.

 

 

 

Y por otro lado, se alzaron con otro galardón los estudiantes que compitieron con un estuche cilíndrico para SanLucar Fruit que permite el consumo de fruta fresca on the go.

Sin duda, Grupo Hinojosa fuimos partícipes del gran trabajo y esfuerzo de los estudiantes que culminó en una entrega de premios de gran nivel que contó con todo nuestro apoyo.

 

 

Otros proyectos

Además de los proyectos premiados, se exhibieron en el hall todas las propuestas presentadas, y pudimos hablar tanto con los estudiantes artífices de los mismos, como con las empresas que plantearon los retos, que coincidían en que les ha sido muy complicado votar por el mejor proyecto dado la variedad y calidad de las soluciones presentadas.

A continuación os mostramos algunas de las propuestas hechas para San Lúcar, en este caso a los estudiantes se les había planteado diseñar un Convenience Packaging: Envase para fruta fresca para consumir en cualquier sitio a cualquier momento”.

También muy interesantes los proyectos presentados para Temple, de Grupo Inditex, el reto consistía en “Replantear el actual envase utilizado para el producto, minimizando el porcentaje de aire transportado en la entrada y salida del almacén y reducir drásticamente el material de envase/protección utilizado sin mermar la calidad del producto durante todo el ciclo logístico. Este nuevo concepto deberá ser de materiales reciclados y reciclables”.

 

MarketingEstudiantes de diseño de Barcelona y Zaragoza triunfan en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster Estudiantes de diseño de Barcelona y Zaragoza triunfan en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *