Noticias

Grupo Hinojosa reforzará su presencia internacional en el sector pesquero en Seafood 2017

Especialistas en toda la cadena de producción de la industria pesquera

Cada etapa del proceso productivo del sector pesquero requiere de un importante conocimiento técnico a la hora de diseñar y producir los formatos óptimos de packaging. Con su amplia oferta de soluciones especializadas, Grupo Hinojosa estará presente en  la próxima edición de Seafood Expo Global, la principal feria del sector pesquero en toda Europa que se celebra anualmente en Bruselas y que este año tendrá lugar los próximos 25-27 de abril.

San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf, representación de Grupo Hinojosa en Seafood Expo Global 2017

En concreto, el Grupo estará representado por tres de sus plantas: San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf.

San Cayetano, África, Asia, Centroamérica y Sudamérica son los principales destinos mundiales para las cajas de envasado de langostino de San Cayetano. Una vez allí servirá para contener este suculento marisco hasta llegar al consumidor final. El éxito de este envase de San Cayetano entre los productores internacionales reside en sus excepcionales características, fruto de la apuesta de esta planta del Grupo Hinojosa por la innovación y la búsqueda de soluciones eficaces para sus clientes.

Junto con este formato, la planta de San Cayetano mostrará a los potenciales clientes internacionales el resto de su porfolio de soluciones para la industria pesquera.

Por su parte Cipasi aprovechará su presencia en este certamen para reforzar el posicionamiento internacional de su solución Freshbox. Ligero y resistente al agua, ofrece las máximas garantías de seguridad alimentaria. Sus características únicas lo han convertido en una solución perfecta para el marisco y pescado.

Fabricado a partir de polipropileno celular, también conocido como cartón-plástico, este sistema soporta hasta la ultracongelación hasta los -40º C y garantiza la estanqueidad y la alta conservación de la temperatura. Asimismo proporciona importantes ahorros logísticos, con un incremento de hasta un 30% de kilogramos de producto por palet. Además, estos envases son altamente sostenibles ya que están fabricados con un material 100% reutilizable con un proceso de reciclaje sencillo y de bajo coste, convirtiéndolos en la alternativa perfecta a los envases convencionales de poliestireno expandido (EPS).

Por su parte, Vicusgraf cerrará el círculo de la oferta completa de Grupo Hinojosa al sector alimentario pesquero con sus soluciones en envases y embalajes de pequeño formato y gran calidad de impresión, destinados principalmente a las empresas de gran consumo como las conserveras.

Su stand en Seafood 2017, punto de encuentro internacional de clientes y proveedores

El stand de Grupo Hinojosa, diseñado con un concepto de espacio abierto, volverá a ser en este certamen un punto de encuentro internacional para sus clientes y proveedores de todo el mundo. Un espacio puesto a disposición de todos ellos para que puedan maximizar su asistencia a este certamen. Una vez más, Grupo Hinojosa aporta a sus clientes servicios que van más allá de las soluciones de packaging, convirtiéndose en partner estratégico para el desarrollo de su negocio.

Seafood Expo Global, es la principal feria del sector pesquero en toda Europa en la que se dan cita más de 26000 profesionales de más de 140 países para presentar las principales novedades e innovaciones del sector así como promover y vender productos y servicios a los principales compradores de todo el mundo.

Grupo Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y  está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El Grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Grupo Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España y presencia en Europa a través de Blue Box Partner, facturó 312 millones de euros en 2016 y alcanzó una producción global de 602 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y entre todas las plantas, ofrecen servicio a cerca de 7.000 clientes.

 

Para más información:

Inma Jiménez ijimenez@atrevia.com y Paula Cid pcid@atrevia.com  Telf.: 963 94 33 14

MarketingGrupo Hinojosa reforzará su presencia internacional en el sector pesquero en Seafood 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *